miércoles, 22 de abril de 2015

Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión #PequeñosGrandesLiteratos


Si hay un título para clasificar al escritor alemán Michael Ende sería como El Rey de la fantasía, ya que de una forma simple y llana es así.
Ni mucho menos pretendo ser un elogio pernecioso y pomposo en el que me dedique a ensalzar a un autor sin apenas poder tragar las palabras. Sin embargo, Michael Ende nació para crear mundos en los que miles de niños ( y no tan niños) se han perdido, atrapados entre las letras de una forma irremediable. Mi mente sigue recorriendo cada rincón de Fantasía en La Historia Interminable, mi corazón está con Momo, y mi subconsciente en El espejo en el espejo.
Por todo ello, dedico este pequeño homenaje a ti y toda tu obra:



Nunca terminará, como un huracán desbocado o un dragón atrapado en la tela de una araña, como un león en un desierto de colores, como una enorme tortuga en cuyo caparazón dibuja relojes, abriendo puertas que, a cada momento, significan algo nuevo y, cada vez que lo hacen, es como la primera ocasión
En lugar de crear un mundo te atreviste con algo mucho mayor, crear todos los mundos posibles en un mismo lugar, todas las imaginaciones del pasado, del presente y del futuro en un bucle infinito, como un laberinto de espejos, con voz de viento y alas de plata.
Quedé asombrado de todo lo que pudiste hacer y de lo que todavía me queda de averiguar sobre ti.
Y como a mí, enseñaste a que los mundos que creamos pueden ser tan reales como queramos hacerlos.
Sin ningún tipo de límite.
Pero creo que esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.





Para celebrar el Día del Libro un grupo de blogs hemos realizado una serie de reivindicaciones con el nombre de #PequeñosGrandesLiteratos hacia distintos autores. Puedes ver los demás en este enlace.







8 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo este homenaje tuyo, tan poético y musical. En pocas palabras lograste condensar muy bien un cúmulo de sentimientos de admiración y alegría (al menos como yo lo sentí).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Precisamente lo que pretendía era conseguir que con muy poco escrito se adivinase mucho, tal y como hace Michael Ende en sus libros. De verdad, muchas gracias por estas palabras :D

      Eliminar
  2. Nunca he leído a Michael Ende, aunque ahora me han entrado ganas. Creo que es muy buen homenaje, escrito de una forma preciosa y has sabido transmitir muy bien lo que sientes por ese escritor. Me ha gustado un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerlo y un orgullo que por leerlo te entren ganas de adentrarte en los mundos de Ende, desde luego ese era mi objetivo. Es un gran autor desde luego lo recomiendo encarecidamente

      Eliminar
  3. Soy grandísimo fan de Michael Ende; de hecho, casi siempre que me preguntan mis libros favoritos, La historia interminable sale de los primeros. Me ha encantado tu homenaje, es muy dulce, poético, y la frase final me encanta, ¡tengo muchas ganas de releerme el libro ahora! :)

    ¡Un beso!
    Étincelle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra conocer a otra persona a la que también le guste. "La Historia Interminable" es una maravilla y nunca está de más releerla unas cuentas veces.
      Un saludo muy grande

      Eliminar
  4. ¡Buenas! también formo parte de la iniciativa y disfrute mucho de este homenaje. El primer párrafo es digno de un poema. No conozco a este autor pero ciertamente voy a ver si puedo conseguir algo de él.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tus palabras me animan muchísimo. Michael Ende es completamente recomendable y desde luego te animo a leerlo.
      Un saludo :D

      Eliminar

Queremos saber qué os ha parecido lo que habéis leído, pero la telepatía todavía no se encuentra entre nuestros superpoderes, ¿nos lo contáis?