lunes, 20 de febrero de 2017

Lunes de Recomendación Literaria

por Javier Fernández Calles 


He de confesar que no sabía con qué inaugurar esta sección, pero tenía bastantes ganas de hacerlo con una autora y entonces me vino a la cabeza una de las más grandes de todo el siglo XX, Agatha Christie, la reina indiscutible de la novela negra.
Autora de gran producción, que se aventuró en bastantes géneros y obtuvo un increíble éxito con sus novelas negras y policíacas. Pero no vengo a hablar de sus grandes logros o de su intensa personalidad (para eso ya tenemos la Wikipedia).
Os vengo a hablar de cuando leí por primera vez Diez negritos, y al terminarlo no pude hacer nada más que flipar tanto que tenía que comentarlo a cualquier persona. De las ganas que tenía de poder volver a leerlo sin saber el final para sorprenderme tanto de nuevo. De la emoción y la sorpresa que me causó ese libro.
Vengo a hablar de cuando estaba seguro de haber encontrado el asesino de Muerte en el Nilo y como en las páginas finales borró todas mis deducciones de un plumazo para dejarme con la boca abierta.
También de como en El asesinato de Roger Ackroyd me quedaba hasta las tantas por devorar las páginas.
Y así podría continuar con muchos más libros de esta autora que me ha tenido y me tiene atrapado en sus misterios. De como le he cogido tanto cariño a Hércules Poirot (que nada tiene que envidiar a mi querido Sherlock Holmes) o a la entrañable y perspicaz Miss Marple.
Os resumo brevemente por tanto, coged un libro de Agatha Christie (sinceramente no sé cual recomendar porque tiene algunas joyas demasiado geniales) y dejad simplemente llevaros por el misterio. Os prometo que no os arrepentiréis.
Yo mientras tanto pienso seguir con mi lectura actual El tren de las 4:50 que espero que me continúe sorprendiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué os ha parecido lo que habéis leído, pero la telepatía todavía no se encuentra entre nuestros superpoderes, ¿nos lo contáis?