domingo, 26 de marzo de 2017

Domingo de Poesía: El Esclavo

por Javier Fernández Calles 

¡Buenas tardes a todos! Bienvenidos de nuevo al blog, para una nueva poesía, en esta ocasión se trata de El esclavo, que es bastante brutal y mucho más cruda de lo que suele ser habitual en la poesía. Espero que la disfrutéis también en este punto de vista: 

El esclavo no tiene nada en su propiedad, ni siquiera el sudor de su frente. Todo lo que es y será pertenece a otro. Su vida se basa completamente en otro, su alma no es más que la sombra de algo mucho más grande y espectacular.
Un esclavo no es más que una herramienta, apenas un pobre trozo de metal sin forjar, inútil sin nadie que lo guíe.
Su vida no vale un penique.
Apenas puede sobrevivir sin su amo.
El esclavo dice:

  “        No tengo nada, más que a ti mi señor,
            mi sangre es tu sangre
            mis huesos están empapados de lealtad.
            Nunca te abandonaré, cruzaré los desiertos
            por ti y nunca descansaré hasta que tus
            sueños se vean hechos realidad.
            Pararé la lluvia con mi cuerpo para que
            no te mojes, mi piel no te dejará pisar
            el barro, ni siquiera dejaré que una
            mirada se dirija hacia usted, mi amo.

            Escúpeme, pégame, violame o destroza
mi cuerpo, torturame para tu disfrute.
Cuando te canses de mí, córtame el cuello
y ni siquiera dejaré que mi sangre roce tus pies.
Solamente soy tu esclavo                                      ” 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué os ha parecido lo que habéis leído, pero la telepatía todavía no se encuentra entre nuestros superpoderes, ¿nos lo contáis?