lunes, 10 de abril de 2017

Lunes de Recomendación Literaria

por Javier Fernández 

¡Buenas tardes a todos! 
He de decir que tengo todavía muchas cosas en el tintero sobre las que hablar. Pero es que hace apenas unos días me he terminado El laberinto de los espíritus de Carlos Ruíz Zafón y no he podido resistirme las ganas de venir corriendo a fangirlear. 
Voy a recomendaros la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados de Carlos Ruíz Zafón, que está constituida por cuatro libros: 
  • La sombra del viento 
  • El juego del ángel 
  • El prisionero del cielo 
  • El laberinto de los espíritus 
Cada una de las entregas en principio está hecha para que se pueda acceder a la tetralogía desde cualquiera de ellas, por lo que podéis empezar por el libro que más queráis. Sin embargo, yo no recomiendo empezar por el cuarto, ya que en él se resuelven todos los misterios anteriores y sinceramente, creo que lo mejor es seguir el orden que he puesto arriba (el de publicación) ya que es más fácil entenderlo todo y los misterios más emocionantes (aunque no empezara por el segundo jajajjaa). 
Bueno, pero todavía no he contado nada sobre la saga. Pues trascurre en una Barcelona del S.XX entre preguerra y postguerra y nos cuenta una historia muy elaborada, oscura y misteriosa. Con esto poco os voy a decir, pero es mejor que descubráis la saga por vosotros mismos. 
El primer libro es el que podríamos decir que tiene una especie de realismo mágico, es muy adictivo, muy interesante y la perfecta puerta de entrada. El segundo es mi favorito, es una locura en sí mismo, te transporta a la mente de la desesperación y las garras de la incoherencia, es magnífico, en mi opinión el mejor de todos. El tercero es algo más novela histórica, y no me consiguió convencer tanto. 
Y el último, que he terminado hace nada pues combina todo lo anterior de una forma magistral, dando un cierre con mucha clase a la saga, de los mejores de todos. 
Si queréis misterio y conocer a Barcelona más que nunca os lo recomiendo encarecidamente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué os ha parecido lo que habéis leído, pero la telepatía todavía no se encuentra entre nuestros superpoderes, ¿nos lo contáis?