jueves, 30 de noviembre de 2017

¡He terminado el NaNoWriMo

por Javier Fernández Calles 

Pues sí, ¡¡LO HE CONSEGUIDO!! 
Aun no me lo creo y es que acabo de terminar justo ahora las 50000 palabras (cincuentamil, cincuentamilllllll). Estoy demasiado contento de haberlo conseguido, estoy muy orgulloso de mí mismo. 
Bueno, pues para ir resumiendo: el Nano es una experiencia maravillosa, es cierto que es complicado: tienes que escribir todos los días (o prácticamente todos) y seguir una rutina, lo cual me ha encantado para sentar una costumbre de escritura (que espero mantener por favor), contactas con gente que está en la misma situación que tú y sobre todo quejarse en Twitter. 

Además, no puedo estar más contento con la novela que estoy escribiendo, por sí, aunque estaba planeada para unas 50000 palabras, me temo que se han quedado cortas, así que voy a tener que continuarla (que por lo que he calculado voy como por la mitad oh dios). Proyecto Arcoíris como he bautizado provisionalmente es una novela muy divertida, irónica, que descarga todo el rato el peso dramático hacia el sarcasmo. Mira yo no sé si a la gente le gustará o le hará gracia pero desde luego yo me meo encima cuando la estoy escribiendo. Nunca había escrito nada de estas características y es tan divertido que tienes más ganas de ponerte a escribir. 

A continuación os dejo con una grafiquilla con mis estadísticas. La verdad es que al principio fui muy bien, llegado a superar holgadamente el límite diario, pero hacia mitad del mes me deshinché, hasta que finalmente conseguí remontar (a base de muchas ganas porque estuve a puntito de tirar la toalla) y ¡he llegado hasta aquí!



Y por último os quiero animar a todes a vivir esta experiencia, sea en noviembre o en el mes que os apetezca, sé que no debería dar consejos ahora que justo acaba de terminar (el próximo año haré un post sobre consejos) pero dos cositas nada más: 
  • Escribid en cualquier lado 
  • Vuestra historia os apasione 
Y esto lo mejor es aplicarlo siempreeeee (y a ver si en vez dar tantos consejitos lo hago yo mismo).

A partir de ahora ¿qué? Pues no hay descanso posible: a mitad de Diciembre me presento a un concurso con un poemario y a finales un relato. Intentaré continuar con este proyecto porque tengo muchas ganas. ¡En año nuevo prometo cositinas para el blog!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué os ha parecido lo que habéis leído, pero la telepatía todavía no se encuentra entre nuestros superpoderes, ¿nos lo contáis?